Noticias

ArqEnergia capacitó a postulantes para Evaluadores Energéticos MINVU

El pasado 17/18 de enero MINVU inicio la  formación de evaluadores para el Sistema de Calificación Energética de Viviendas, que estuvo a cargo de ArqEnergia, específicamente la profesional Paula Colonelli participó como expositora en dicha capacitación, la capacitación tuvo lugar en Hotel Neruda de Santiago.

La profesional ha participado en el desarrollo de este sistema desde el año 2008 a la fecha, el que finalmente se está implementando en el país y que permitirá poner a disposición de inmobiliarias/usuario final una etiqueta de eficiencia energética que evalué en forma objetiva el desempeño energético de ella, similar a la que utilizar los refrigeradores y luminarias. Esta  califica las viviendas de la letra A (mayor eficiencia)  a la G (de menor eficiencia).

Con ella se espera dar un impulso a la eficiencia energética en este país a nivel residencial  y permitirá a la Inmobiliaria contar con un elemento diferenciador de su producto respecto al consumo energético, y el usuario final podrá considerar este aspecto que permitirá valorar mas aún su futiura vivienda si es que tienen una alta calificación.

Es una calificación voluntaria en un principio, actualmente MINVU, ha seleccionado 28 proyectos piloto a lo largo del país los que serán calificados.